Ángel León se embarca en el reto de llevar sus embutidos marinos al gran público

Ángel León se embarca en el reto de llevar sus embutidos marinos al gran público

Ángel León se embarca en el reto de llevar sus embutidos marinos al gran público 768 512 simplycadiz

El chef ‘multiestrella Michelín’ Ángel León se ha planteado llevar sus embutidos marinos a todos los públicos. «Siempre he tenido esa obsesión, pero ha sido un sufrimiento», ha afirmado el cocinero. «Después de reunirme con cuatro multinacionales, solo me garantizaba un 25 ó un 30% de pescado en el producto», advierte. Por este motivo ha decidido embarcarse en la aventura de su comercialización personalmente.

León ha presentado igualmente los nuevos proyectos que trae la próxima temporada a su restaurante Aponiente. Como la micología marina, setas y hongos que él mismo y su equipo se propusieron buscar en el mar. El cocinero ha mostrado otro de sus descubrimientos: la liebre de mar y sus puestas, ingredientes para su nueva temporada.

«Nos hemos dado cuenta de que el ser humano no quiere lo desconocido, y eso es un problema a la hora de aceptar el mar», ha explicado. Ángel León fue uno de los platos fuertes del Encuentro de los Mares. El evento ha aunado recientemente al sector entre Málaga y Cádiz.

En esa misma cita también estuvo presente Carlos Duarte, director del Centro de Investigación del Mar Rojo. Duarte apostó por trabajar en la concienciación social para tratar de salvar el último rincón salvaje que le queda al planeta. El experto se lamentó de que solo se mediaticen los titulares catastrofistas y no los positivos sobre los avances en la recuperación de los mares.

Contacta con nosotros