Dorada a la plancha con salsa de tomate y hierbas aromáticas

Dorada a la plancha con salsa de tomate y hierbas aromáticas

Dorada a la plancha con salsa de tomate y hierbas aromáticas 1920 1280 Sharon Minkoff

Esta es una manera deliciosa y muy sencilla de preparar una dorada. El leve toque ácido de la salsa complementa perfectamente al pescado. Sus sabores son frescos, ligeros… ¡y totalmente ‘Simply Cádiz’!

Ingredientes

Para la salsa

Preparación

Primero prepara la salsa. Calienta unas 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén pequeña. Corta los tomates cherry por la mitad y ponlos en la sartén. Añade las aceitunas (es preferible que les retires los huesos) y remueve. Finalmente pica las hojas de cilantro y de albahaca y añádelas a la salsa, reservando un poco de estas dos hierbas aromáticas para el aderezo final del plato.

Coge el medio limón y exprime su zumo dentro de la salsa. Remueve y deja que los sabores se mezclen.

Cuando estés preparado/a para cocinar el pescado, pon en el fuego una sartén grande o una plancha, hasta que esté muy caliente. Haz unos pocos cortes en la piel del pescado, para prevenir que el lomo se doble por el calor del aceite. Vierte algo de aceite de oliva en la plancha, y cólocale encima los lomos de pescado. Sazona con sal y pimienta negra y deja cocinar durante dos o tres minutos, hasta que el interior comience a estar hecho.

Es para prevenir que el lomo se dobla en el calor del aceite.

Gira el pescado con cuidado, y cocina por el otro lado durante 1 minuto, ligándolo con el aceite hasta que el pescado esté cocinado.

A la hora de servirlo vierte con una cuchara la salsa de tomate y hierbas aromáticas sobre el plato, y coloca el pescado encima. Espolvorea con el cilantro y la albahaca restantes que habías reservado.

Adaptado de una receta de Gordon Ramsay

Contacta con nosotros