Ensalada de sandía, menta y queso feta

Ensalada de sandía, menta y queso feta

Ensalada de sandía, menta y queso feta 1920 1280 simplycadiz

¡Es agosto y hace calor! En esta época del año nadie quiere meterse en la cocina a pasar calor, y el cuerpo pide alimentos refrescantes. Esta ensalada de sandía es de lo más refrescante, y es rápida y fácil de hacer. ¡Pruébala hoy mismo!

Ingredientes

Preparación

Empieza preparando la cebolla roja. Córtala en medias lunas muy finas y colócala en un bowl pequeño, añadiéndole el zumo de limón recién exprimido y sal. Mezcla bien y resérvala. Pasada media hora, la cebolla habrá adquirido un color rosa fucsia precioso y un sabor bastante diferente.

Mientras se macera la cebolla, corta la sandía en dados pequeños y colócala en un bowl para ensaladas. Corta el perejil y la menta en trozos grandes, corta el queso feta en dados y añádelo todo a la sandía troceada.

Añade la cebolla morada con su zumo y las otras verduras para ensalada, si decides utilizarlas. Añade el aceite de oliva y mézclalo todo bien, removiendo con cuidado.

Añade pimienta recién triturada y prueba para comprobar si los sabores están bien equilibrados. A lo mejor tienes que añadir un poco más de limón o de sal.

¡La combinación de la sandía dulce y sabrosa con el queso salado y la menta fresca, es sorprendente y maravillosa!

Contacta con nosotros