Las seis queserías de Villaluenga aportan empleo a 52 de sus 500 habitantes

Las seis queserías de Villaluenga aportan empleo a 52 de sus 500 habitantes

Las seis queserías de Villaluenga aportan empleo a 52 de sus 500 habitantes 1920 1280 simplycadiz

La actividad de las seis queserías de Villaluenga del Rosario se presenta como su principal motor económico. De hecho, tiene una incidencia decisiva. Lo más curioso es que con solo 500 habitantes es la población más pequeña de la provincia. Sin embargo, sus fábricas elaboran una media de 300.000 kilos de queso al año. Destaca cómo estas cifras suponen la mitad de la producción de Cádiz.

El sector genera 52 empleos y beneficia a unos 150 ganaderos. Esto hace que su volumen de negocio es de nueve millones de euros al año. En Villaluenga resaltan el sistema de producción que se ha conseguido implantar en la localidad y la excelencia de su producto. En este sentido, sus quesos se exportan al exterior y elevan el nombre de la provincia de Cádiz a nivel internacional.

A estos datos se unen su riqueza natural y la puesta en valor del sector primario con un producto de la máxima calidad. Tampoco hay que olvidar su potencial turístico y gastronómico. Igualmente, gracias a brindar oportunidades a la gente joven evita la despoblación.

El sector del queso beneficia en Villaluenga a unos 150 ganaderos, con un volumen de nueve millones de euros de negocio.

Contacta con nosotros