Recuperan el patrimonio gastronómico de la Sierra en varias jornadas en la fundación Cajasol en Cádiz

Recuperan el patrimonio gastronómico de la Sierra en varias jornadas en la fundación Cajasol en Cádiz

Recuperan el patrimonio gastronómico de la Sierra en varias jornadas en la fundación Cajasol en Cádiz 768 512 simplycadiz

La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz ha acogido a primeros de este mes de junio varios talleres gastronómicos en torno a productos de la Sierra de Cádiz. Se trata de actos paralelos a una exposición surgida a partir de la colaboración de Cajasol con la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación. Esta se enmarca dentro del programa «Despensa de Recuerdos». Se trata de una línea de trabajo en común está destinada a la recuperación del patrimonio gastronómico de la Sierra.

El 4 de junio hubo un taller de cocina en directo a cargo de Antonio Galindo, del restaurante La Divina de El Bosque. Se contó además con la asistencia de un grupo de personas venidas de Prado del Rey y Espera. El día 5 tuo lugar un taller de sales, con sabores de las salinas romanas de Iptuci. Se acompaño de una explicación de sus aplicaciones culinarias. también a cargo del restaurante La Divina.

El día 6 se desarrolló una cata y análisis del queso de la Sierra de Cádiz por parte del equipo Candíé. Finalmente, el día 7 ese mismo grupo organizó un taller en el que se aprendió a elaborar pastel de queso al horno y otras maravillas lácteas.

Contacta con nosotros