Tortilla de flor de calabacín

Tortilla de flor de calabacín

Tortilla de flor de calabacín 1500 1000 Sharon Minkoff

Si eres lo suficientemente afortunado como para tener una huerta, entonces es posible que en este momento luzca en ella el color amarillo de las flores de calabacín. Mucha gente sólo recolecta la hortaliza que crece a partir de esta flor, pero en otros muchos lugares es precisamente la flor la que es verdaderamente apreciada, y no el fruto.

¿Qué puedes hacer con esa preciosa flor amarilla? Hay un gran número de recetas en las que te propondrán freirlas o rellenarlas, pero nuestra amiga y cocinera Chari, de Jerez, las utiliza para esta maravillosa elaboración, que además es 100% Simply Cádiz: una tortilla de flor de calabacín.

Prepara tu tortilla de la manera habitual en que la hagas. Simplemente añade la flor de calabacín cortada a las patatas y la cebolla una vez que estas estén ya cocinadas, en la parte final de la preparación del plato.

Ingredientes

Preparación

Empieza calentando una cantidad generosa de aceite de oliva. Añade las patatas.Espolvorea la sal y déjalo cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos, hasta que las patatas estén suaves y melosas.

Saca las patatas del aceite y ponlas en un colador, para eliminar el aceite sobrante y que se enfríen.

Cocina a fuego lento la cebolla hasta que esté ligeramente dorada. ¡No dejes que se queme!

Mientras, bate los huevos en un cuenco grande y resérvalos.

Saca la cebolla del aceite y deja que se enfríe.

Corta las flores de calabacín y mézclalas dentro del huevo batido con las patatas y la cebolla ya fritas. Vuelca la mezcla en una sartén con aceite caliente. Deja  que se haga por ese lado durante unos tres minutos, y entonces usa un plato para voltear la tortilla con cuidado.

Cocina el otro lado de la tortilla a fuego bajo durante unos pocos minutos, y dale la vuelta de nuevo.La tortilla deberá ir adquiriendo un bonito color amarillo. Dale una última vuelta. Hazle unos pequeños agujeros con un tenedor, y sácala de la sarten para servirla.

La flor de calabacín aporta un sabor delicado y muy agradable a la tortilla, ¡y además la imagen que se consigue es preciosa! En fin, ¡un pequeño detalle para añadir a tu elaboración y conseguir una receta Simply Cádiz 100%!

Contacta con nosotros