Una campaña se plantea concienciar sobre las bondades de la patata nueva andaluza

Una campaña se plantea concienciar sobre las bondades de la patata nueva andaluza

Una campaña se plantea concienciar sobre las bondades de la patata nueva andaluza 1900 1267 simplycadiz

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía lleva a cabo una campaña de concienciación y sensibilización del consumidor sobre las bondades de la patata nueva andaluza, que se ha hecho coincidir con la fase de recolección en la provincia de Cádiz, entre otros lugares de la comunidad autónoma.

La acción se coordina con la asociación de productores y exportadores de frutas, hortalizas, flores y plantas de Andalucía. Esta organización reúne al 80 por ciento de los productores de patata. La campaña pretende poner en valor las características de este tubérculo y sus múltiples cualidades frente a las procedentes de otros países.

La patata nueva andaluza se caracteriza por una mayor frescura y mucho más sabor. También es muy apreciable por su calidad comercial. Está muy cotizada a nivel internacional. Sin embargo, tiene escasa penetración en los mercados nacionales. Puede servir como dato demostrativo que el 70 por ciento de la producción se exporta.

Sufre la competencia de la de conservación, procedente de otros países y de menor calidad. Esto tiene un efecto negativo en la producción y en el empleo. En la presente campaña la superficie que se ha destinado a este producto apenas ha alcanzado las 8.000 hectáreas.

La patata nueva andaluza se caracteriza por una mayor frescura y mucho más sabor.

Contacta con nosotros